miércoles, mayo 17, 2006

SÓLO PIZARNIK


"Las fuerzas del lenguaje son las damas solitarias, desoladas, que cantan a través de mi voz que escucho a lo lejos. Y lejos, en la negra arena, yace una niña densa de música ancestral. ¿Dónde la verdadera muerte? He querido iluminarme a la luz de mi falta de luz. Los ramos se mueren en la memoria. La yacente anida en mí con su máscara de loba. La que no pudo más e imploró llamas y ardimos. "Alejandra Pizarnik, Fragmentos para dominar el silencio.

La maldita poesía se posteó algo que hace tiempo no leía, esa niña me recuerda tanto a mí hasta hace bien poco, que se me hiela la sangre de tan sólo releerla. Esta gata bebedora anónima alguna vez fué cachorra y conoció la soledad de cerca... y era tan dulce conmigo, tan tierna. Qué raro -me digo ahora- veo a mi niña sola y me da pena, jugando en el interminable mundo de su imaginación y riendo con la eternidad circundante, quisiera ir y abrazarla. Pero no, esa soledad la hizo ser quien es, la gata sinvergüenza que se arrecunchuma en los rincones sin miedo a la soledad ni el tiempo, ya los conozco, ya no les temo.

5 comentarios:

Tortuga Maldita dijo...

Mejor es tener a la soledad de fiel compañera por algun tiempo para recargarnos de energia para afrontar la vida. ¿Porque tenernos miedo a nosotros mismos? si asi nacimos...

Suna dijo...

niña dulce y gata q a la ves juega cn ls sueños k noxe tras noxe despejan ut mente de mundo...esa es la verdadera gata fuera de Alenjandra Pizarnik y sus versos...jejejeje...no tngas miedo d ti ya q uno mismo nunk se haria daño solo hay q cuidarnos de los demas q nos esperan ansiosos para vernos caer

rene dijo...

I'm glad you liked one of my pictures. you'll find a lot more in www.flickr.com/photos/renedepaula

it's a pity you didn't give a decent credit, but at least you kept the link to the original picture

rene de paula jr
brasil

La Gata Schrödinger dijo...

i´m so sorry i didn´t mencion it before, but i didn´t see bye your credits on it, a found your picture by google/images serching only.

La Gata Schrödinger dijo...

si ya veo que tamos lucas, me encanta cómo te ríes en internet MUAJAJAJAJAJ!