miércoles, noviembre 01, 2006

Este post fue inspirado por Chinasky, que al leerlo me trajo recuerdos
Una vez la Gatimelodica loca tuvo un perro -si un ratón puede tener, porqué yo no?- se decía la gata mientras caminaba con el Matraka a su lado. Tenia dueño pero la gata lo consideraba suyo, y suyo nada más porque cuando el Matraka buscaba cariño, era su pata la que buscaba, porque cuando se cansaba de arroz quemado en una olla sabía que ella le daría de su propia comida, que cuando hiciera mucho frío bajo del carro de su amo... podía ir donde ella y su manada, que de seguro lo meterían a escondidas de doña Mamita Renegona de la Gatimelodica, en un lado seguro del rincón y lo abrigarían con sus chompitas viejas. Cuando la gata estaba triste y salía a caminar sin rumbo fijo, él llegaba –sólo Dios sabe de donde- y se aparecía corriendo de entre los cerros oscuros. La acompañaba por los techos desolados aun si lloviera, aun si hubieran otros perros amenazantes, se cagaba de miedo el muy marica pero no se iba, se escondía atrás de la gata que fingía ser tigre con el hechizo de luna que le había regalado la muerte, una vez cuando fue a verla. Pero la muerte no fue buena con él, o talvez sí, se lo llevó donde no habrán más noches resfriadas en la pista, no más garrapatas ni gente mala con palo.
Adiós, Matraka.

8 comentarios:

Sonrisas Despiertas dijo...

ai gatita q post me has traido una historia a la mente recreada con sentimientos y todo, recuerdo del perrito que me contaste, para eso se lucha , ya aes a lo q m refiero!
q linda al hacerle tu tb compañia seguro t necesitaba

Tortuga Maldita dijo...

Matrakita!
Esa historia es dulce y triste al mismo tiempo, que amorosa es la compañia de un buen perro, que te da su agradecimiento con cola?
Que chu si no es tuyo, pero lo consideras tuyo, cuando te lame, cuando te mira, cuando te acompaña?
Ya me acorde de mi Lucas...
:( Sigh!

Asuka dijo...

... La risa de la muerte enamorada...que ronda como un ángel asesino...
Abrazo con cola!

La Gata Schrödinger dijo...

M-lita: claro q te entiendo, amamos los animales
Tortu:Luqitas corazon!
Wen: Aqui tambor se le kele!
Asuka: weeena con el gran Fito!
Un abrazo con cola pa todashhh!

Heidegger dijo...

Adorable perro, adorable historia.
Un abrazo

Suna dijo...

pero k leeendo perro carachoo jeje...aunk marik pro fiel!!peniita k se haya muerto...ese es el tipiko fin d varios colegas suyos:S

Doctor Monique dijo...

Muy tierna, sentida y conmovedora historia, Gata... me hiciste recordar a mis desaparecidos perritos Happy Dog y Puppy Dog (que en el Rainbow Bridge rodeados de Purple Haze en paz descansen), muerto por el camión de la basura el primero, y por un artero bocado el segundo.

Sobre tus mensajes en la combi, así que "pasamamos", no gatita? pero bueno, valga la oportuna aclaración.
Porpo cierpetopo, nopo mepe quepemespe elpe paspatelpe, queperipidapa gapatipitapa jajajaja... claparopo quepe nopo espe lapa Huarpacapayopo. Lapa fopotopo enpe cuespetionpo espe sopolopo unpu bluffpu pupublipicipitapariopo, aunpuquepe tampabienpe espe unapa espepepeciepe depe corpotipinapa depe hupumopo alpa espetipilopo apaprispitapa depebipidopo apa quepe nopo tepeníapa apa lapa mapanopo maspa tepemaspa paparapa pospotearpa. A veces pasa :(

La Gata Schrödinger dijo...

Heidegger:Gracias!
Juerguerita: si lendo era mi Matraka caray!
Dr. Monique: Compañero en el dolor... somos lo que somos como el perro. Y por lo de quemarte el pastel, lo siento pero... jajajajajajajajajaja (caída de la silla incluída) ayyy no hay naa que hacer que me gusta leerte.
Abrazo con cola pa todoshhhhhh!