martes, enero 09, 2007

AÑAÑAUUU KE LICO HE COMIDUUU

En las fiestas se come ricuuuuu -contaba la gata a los gatos mas jóvenes, de un lado a otro, meneándo su cola cadenciosamente- aprendan esta sabia lección para la posteridad... no coman mas de lo que deban, ni menos de lo que puedan. Sean buenos gatitos si quieren que sus propios gatitos sean buenos... - y los jovencitos apuntaban afanosamente en su cabeza mejor que cualquier lección del colegio- sean agradecidos con todo aquel que les ofrezca comida, que le deberán por siempre un día de vida.
Y la gata se sentó sobre sus patas estiradas, como estirando el tiempo entre sus uñas, luego se agachó para relamer el chocolate restante en una de ellas. Miró al cielo para buscar su siguiente frase, pero se detuvo entre las formas del cielo, los jóvenes gatos, ya estaban acostumbrados a estos espacios perdidos en su tiempo.

- Yo soy un fantasma - dijo un cachorrito colado


La gata vuelta en sí le dijo- Oh, advenedizo! ni por ser fantasma estas invitado a este lugar.

- Soy el fantasma de mi casa -continuó inmutable- tengo mi pelaje de un tono colorido pero transparente, y todos ven a través de mí, nadie oye mis maullidos cuando prenden el televisor.

La gata dejó por fín de mirar las nubes para mirar al entrometido - No serás fantasma en tanto tú no lo desees, no necesitas la atención de los demás para existir...

La gata dejó de mirarlo para echarse panza arriba- ahora déjenme descansar la panza de año nuevo, por favor - y todos los gatitos se fueron, menos el cachorro.

- Y qué hago para existir? - preguntó él con el ceño fruncido
- Existe para tí - le respondió ella mientras caía en la somnolencia- tus padres estan cansados, déjalos cansarse de vivir. Tú... nunca te canses.

La gata no le dió tiempo a despedirse, dió unas volteretas y en cuanto cerró los párpados ya estuvo dormida, inmersa otra vez en la tierra inmesurable de sus sueños.



: www.mismascotas.cl/gato/fotografia.htm

10 comentarios:

Tortuga Maldita dijo...

Querida gata una jamas debe olvidarse de vivir para una misma, siempre tiene que estar buscando nuevos retos y nuevas oportunidades, nada como la adrenalina y un rico chocolate para pasar las tardes, y sobre todo una buena siesta.
Nos leemos miss cat!
la Tortu

La Gata Schrödinger dijo...

Exchacatamente Miss Tortuga de las Tierras Leonas y de los Valles de la Luna!

Sonrisas Despiertas dijo...

q banqete se abrá comido gatis?? , yamm,
el gatito fantasma estaba en duda existencial cosa por la q pasamos , ( al menos 1 ) , espero aprenda la lección

Dinorider d'Andoandor dijo...

muy bonito gatimelodica.....eeeeeeh tanto te duro la comida que hasta el 9 la aguantaste?

La Gata Schrödinger dijo...

M-lita, sip las dudas existenciales d año nuevo tienen esos efectos
Maldita, ya pes inolvidables, ya pes!
Rider, las invitaciones d año nuevo me duraron una semana, tons, pa la semana siguiente estuve con la sensacion de salsa tártara en la boca... rrrrrrrr
Abrazo pa todos y que la hayan pasado muyyyy bien!

tazy dijo...

Hermoso texto, snif...

Asuka dijo...

Preciosa historia, preciosa, yo era una Asuka transparente, la gente mayor veía a través mío, los chicos en cambio eran diferentes, son mas moscas.
Abrazito con cola Srta. Gatimelodica.

La Gata Schrödinger dijo...

Grazzie Tazzy y Asukita... muac-muac!!:)

Pepe dijo...

Vaya , tiene un peso , tiene un gran peso , y una belleza inherente , hermoso Gatimelodica , ahora debo ser yo, el que intente aqui , una apologia , de mi , de mi proceder , desgraciadamente , desde que por primera vez nos leimos ha ahbido periodos en los que he dejado todo esto del internet y los blogs .. temporalemtne ,--- y luego me he venido encontrando que si hay una constante , ahi, detras , nunca buscando el spotlight ni mucho menos , sino , alentando , y buscando a mi malagradecida persona , eres ,tu , muchas gracias ,gatimelodica ,y AHORA SI ,te prometo que nos leeremos

La Gata Schrödinger dijo...

Muuuchas gracias Pepe por tan lindas palabras, mas DON´T WORRY comprendo que estos problemillas de la vida diaria nos tienen locos, pues a veces tambien me pierdo jejeje pero mejor vida loca que no tener vida, no?
Ahora, como tú dices, eso de la autorreferencialidad suena sólo posible en espacios como éste -el blog- de ahí que sea tan refrescante sentarse un par de horas a escribir.
Un Abrazo!