lunes, abril 14, 2008

A pedido del Público... REPETICIÓN!


( Del post del martes 09 enero del 2007, acerca de ser y existir)


"-En las fiestas se come ricuuuuu -contaba la gata a los gatos mas jóvenes, de un lado a otro, meneándo su cola cadenciosamente- aprendan esta sabia lección para la posteridad... no coman mas de lo que deban, ni menos de lo que puedan. Sean buenos gatitos si quieren que sus propios gatitos sean buenos...

Y los jovencitos apuntaban ⁡fanosamente en su cabeza mejor que cualquier lección del colegio

- Sean agradecidos con todo aquel que les ofrezca comida, que le deberán por siempre un día de vida- y la gata se sentó sobre sus patas estiradas, como estirando el tiempo entre sus uñas, luego se agachó para relamer el chocolate restante en una de ellas. Miró al cielo para buscar su siguiente frase, pero se detuvo entre las formas del cielo, los jóvenes gatos, ya estaban acostumbrados a estos espacios perdidos en su tiempo.

- Yo soy un fantasma - dijo un cachorrito colado

La gata vuelta en sí le dijo

- Oh, advenedizo! ni por ser fantasma estas invitado a este lugar.

- Soy el fantasma de mi casa -continuó inmutable- tengo mi pelaje de un tono colorido pero transparente, y todos ven a través de mí, nadie oye mis maullidos cuando prenden el televisor.

La gata dejó por fín de mirar las nubes para mirar al entrometido

-No serás fantasma en tanto tú no lo desees, no necesitas la atención de los demás para existir...

La gata dejó de mirarlo para echarse panza arriba

- ahora, déjenme descansar la panza de año nuevo, por favor! - y todos los gatitos se fueron, menos el cachorro.

- Y qué hago para existir? - preguntó él con el ceño fruncido

- Existe para tí - le respondió ella mientras caía en la somnolencia-tus padres estan cansados, déjalos cansarse de vivir. Tú... nunca te canses.

La Gata no le dió tiempo a despedirse, dió unas volteretas en su rincón y en cuanto cerró los párpados, ya estuvo dormida, inmersa otra vez en la tierra inmesurable de sus sueños."

10 comentarios:

Tortuga Maldita dijo...

Me gusto mucho el hecho de no necesitar la atencion de los demás para existir.Pero me da lástima el cachorro colado pues no conociendo el afecto, ¿como encontrarlo dentro de si mismo siendo tan joven?
:) Abrazos mi gata! -Este es uno de mis posts favoritos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

cambiaste url gata!

cuando pasé por el otro viejo url me dije ¿qué pasó?

Anónimo dijo...

Guau! Preciosa historia de Gatitos.

Sinceramente, me ha encantado.

¡Ah! Ya te he linkeado en mi blog para seguirte mejor cuando pueda.

Un besote.

La Gata Schrödinger dijo...

Bon jour mes amis!!! Qué alegría reencontrarme con uds, perdonen el súbito cambio de link, pero como dice Dinorider: los gatos somos así.
No sientas pena por el cachorro Mari, que todos hemos sido transparentes en algún momento de nuestra vida y siempre encontraremos la fortaleza en nuestro interior.
Alma azul, a mí siempre me ha encantado tu nick, gracias por la linkeada ahorita te linkeo yo.
Su abrazito con colita!

Esther dijo...

Pasé por aquí a ver lo que había y no me arrepentí.
¡Qué post más chulo! Me gustó mucho. Y las lecciones de la gata ¡muy sabias! No comer mucho, ni poco, está bien tb, como dicen por ahí tanto en comidas, como en otras cosas, se puede aplicar el " todo en su justa medida". Y la lección del existir ¡qué gran lección! en fin... ...¡todas! ¡Me encantó todo lo que leí!

Saluditos.

La Gata Schrödinger dijo...

Muchas gracias Esther, asi es, las lecciones de la vida pueden aplicarse en grande o en chiquito: Por eso es que hasta una Gata puede ser sabia!
Serás siempre serás bienvenida en este humilde rincón!

josé lopez romero dijo...

En el camino encontré estas historias que de "choque" me resultaron extrañas, pero con permiso y tiempo volveré para abrir el cerrojo de mi entendimiento.

La Gata Schrödinger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Gata Schrödinger dijo...

Entiendo tu confusión José, si no has visitado este rincón con frecuencia tal vez te sientas perdido en este sacrosanto templo construído a la imaginación de una Gata, yo, la única-única Gata!

[Arrrrr] dijo...

Hola...

interesante historia...

existir para mi...

nueva propuesta!