domingo, junio 15, 2008






- Hablo desde las profundidades de mi ser ! - dijo La Gata, una mañana de invierno- desde mis entrañas cansadas de trabajar hasta fin de mes! He sido para mi arte el sustento, y ahora él no me sostiene. Me demanda un tiempo que no le tengo, por más en que mañanas de domingo como ésta, me acompañó con su aliento fuerte a trementina y valor...



La Gata desconocía el cansacio por obligación, sabía lo que era una madrugada durmiendo sentada en el sofá de su amiga la Tortuga, o en un par de sillas en el auditorio de Bellas Artes despues de la fiesta de rigor. Conoció las pistas mojadas del centro de Lima al amanacer con su sabor a emoliente y pan de cebada... y conoció el cansancio por una causa justa, loca e idealizada, porque hasta su hambre eterna, sacrificó. Ahora La Gata se ha impuesto una nueva meta, aprender a ser humilde, y Uds. mis estimados se pregutarán... y cómo hace eso una Gata nihilista y descarada devoradora de lasagne y chocolate latte? pues... renunciando a un pedacito de su preciada libertad en aras de un futuro mejor:


- He de aprender a obedecer si algún día quiero mandar - se decía en sus adentros La Gata, calladita mientras su jefe le reprendía - Es de humanos equivocarse, y de gatos, enmendarse!-



Así es como esta historia tiene un sentido, que una Gata loca y cansada despertó esta mañana, preguntándose de porqué el sueño no la abandonaba si antes para salir a trabajar, saltaba de la cama, tan ilusionada ella, y ahora su cuerpo su revelaba contra ella misma. A regañadientes, estiró sus patitas hinchaditas, se vistió y se fué a trabajar, luego, se encaminó a ver su papá Don Gato del Buque Desmantelado y de Noches Bohemias, despues de abrazar a Doña Mamita Renegona, claro, que ella tambien es padre.



FELIZ DIA PAPAZOTES!



10 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

a todos nos llega la hora de sentar cabeza dicen


feliz dia al papá felino!

lichazul...elisa dijo...

vaya vaya gatica
hasta que los días del laboro se te cayeron encima

así ha de ser para todos
gatos y no gatos
pero aiempre se queda un espacio para compartir , esos espacios son disfrutados a concho , como para relamerse los bigotillos

FELIZ DÏA DEL BLOGUERR TAMBIEN:-)

muakismuakis

Shanty dijo...

Original escrito, lo mismo que tu blog. Hermoso.
Shanty

Alma azul dijo...

Hola! Has vuelto! Me gusta tu blog de gatitos. Es muy original.

Un besito.

Wen_G dijo...

ah... pero que recuerdos
cuando paso sobre tu tejado
amiga gatimelodica.

=) asi que despertó una mañana
y se preguntó cada cosa =)jaja
es hermosa tu forma de decir,
insisto
e insistiré

saludos!

MARICHAN dijo...

Gatita, comparto tu cansancio y tu buena disposición.Sin embargo por mi lado, he llegado al hartazgo laboral. Uf ya te contaré.Una cosa es ser humilde, otra que te humillen. Algun día dejaré esta etapa atras con lo unico valioso para mi. El amor y los nuevos amigos.
Entre ellos...tu ,amiga del alma gatuna.

MARICHAN dijo...

Gatita, comparto tu cansancio y tu buena disposición.Sin embargo por mi lado, he llegado al hartazgo laboral. Uf ya te contaré.Una cosa es ser humilde, otra que te humillen. Algun día dejaré esta etapa atras con lo unico valioso para mi. El amor y los nuevos amigos.
Entre ellos...tu ,amiga del alma gatuna.

Dinorider d'Andoandor dijo...

día del bloger??
no era el 31 de agoto todavía?
31o8 day que le dicen?

La Gata dijo...

Pa eso tamos los amigos, mi querida Tortuguita del Caparazón Rumbero! Por más que joa tu jefe, él tiene que pagarte sí o sí, tú anda tranquila ahora q te defogaste, y ve con Dios, y con tus patas... que sin ser perfectos, sacamos lo mejor pa levantarte el ánimo justo cuando lo necesites.
Amigo Dinorider, del nuestro día pues no tengo ni la fecha, pero me avisan si se mandan algun tonito pe, para amenizar la dura vida laburalllll!

Dinorider d'Andoandor dijo...

pues yo me quedé perdido ya con lo del blogodía!

viva la liberté también! ... pero que deje su mesada