sábado, enero 24, 2009

La Gata paseando por Guanajuato


Guanajuato, Gto 079, originalmente cargada por jani-que (on/off).

La Gata veía la t.v. con aburrimiento hasta que una de sus garritas se detuvo en el hermoso rostro de su difunto Kurt Cobain, y le oyó maullar. Los maullidos del tío Cobain siempre fueron muy sabios a pesar de su juventud, por eso la Gata le oyó devotamente:


- " El dinero te hace feliz un rato... pero creo que era más feliz cuando iba a las tiendas de ropa usada y encontraba algún tesoro..."


La Gata escuchaba con la penita de haber querido estar ahí, a su lado pa´que le escuche. Le fue inevitable recordar cuando era sólo una estudiante -hace tan poco- y se recorría los recovecos de la ciudad con sus ojos de Gata que recién descubrían todo, y por ahí se encontraba con algún tesoro, parecidos a la foto de arriba. Entonces, le mandó un telegrama mental a donde quiera que Kurt esté:


- Es que niño, al hombre le gusta perseguir lo inalcanzable. Pero de ello has sacado una buena lección: Cuando no tenemos dinero, damos a las cosas su verdadero valor. El reto es no olvidarlo cuando vengan las vacas gordas... porque las gordas también se irán.


Dicho esto, La Gata ya cansada de tanto trabajar (jajaja... ahora trabaja sólo medio día) y cansada de tanto pensar, apagó la t.v. y se abrazó al dios Morfeo, rodeada de almohadas suaves.


Descansa en paz, Kurt Cobain!


14 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

qué bonito! siempre me han gustado los contrastes de colores

lichazul dijo...

me enamoró el lugar
esa calle llenita de color
que ganas de vivir entre ellas:)

muakisitos de luz

Tomamientras dijo...

Excelente toma, me gustan las casas de colores es tan parecido a ciertos lugares de Lima- pero mas limpio que aqui - jajaj

La Gata Schrödinger dijo...

Pos pa que les digo que no si... sí. He encontrado pequeños tesoros en Lima... sólo les hace falta una manita de pintura y como dice Carlitos, una barridita.

Gonzalo Del Rosario dijo...

Bella foto

me gustaría estar allí

y conversar con Kurt

Macla dijo...

Yo tambien adoro a Kurt Cobain.
Me encanto tu post.
BEsos

Mané dijo...

Que lindo gatito.
Me encanto tu post.

Lirium*Lilia dijo...

Me encantó esa fotografía, me gustó la del gato pero lo que escribiste... lo que escribiste me "pegó" allí, donde vibran recuerdos, vivencias, expresiones.
Muy buen post. Un beso

La Gata Schrödinger dijo...

Claaaaro ps... Kobain! De haber nacido yo en Seatle no se me escapa.
Pues De lirium, q te voy a decir? me encanta cuando un post pega profundo. Asi ya no me siento tan sola en este mundo blogeril.
Un BESOTE a todos!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Adorè ese gato! en cuanto a Kurt,ni loca
Si lo hubiera visto alguna vez,amiga,rapidito cruzaba a la vereda de enfrente
Con esa onda autodestructiva y tanta droga por ahì se le daba por incluirme en su overdosis.
Ahora,si es de mùsica,OK.
Elijo comprar tpoda su colecciòn ,seguro.

La Gata Schrödinger dijo...

La razón porque uno admira a un músico, es precisamente por su música, osea ahi si q me confundiste.
Cuando hablo con una persona no pienso en lo que lo hace diferente a mí sino aquello en lo q nos parecemos y creo tener mucho en común con él.
Gracias por la visita!

Tortuga Maldita dijo...

Por eso me enamore de Kurt asi como de Jim. Lo admiro, lo adoro, me encanta.

Anónimo dijo...

hola gatimelodica, jaja no pude pasar la oportunidad de firmarte ja vaya el tio kurt no habría escapado de sus garritas sin duda.

=) y bueno yo aún encuentro tesoros en las tiendas de rebaja jaja

=O oh por cierto, linda foto de Guanajuato, yo que he caminado esas tierras y me ha emocionado su olor a adoquin mojado, me siento alegre al mirar esa foto, ya tengo varios años que no voy apesar que la distancia es cuestion de horas y es mi estado xP

muchos abrazos! =)

Fabian Mahatta dijo...

Muy cierto Sra. del Tejado Mojado nosotros los hombres siempre queremos alcanzar lo inalcanzable, pero sino somos así, como aspiramos a crecer... la vida nos da muchas oportunidades de alcanzar eso que se ve muy lejos... solo hay que saber cuando se da la oportunidad... Bellisimo Maestra y kurt muy bien..

Con Respeto y Admiracion

Fabian Mahatta