jueves, agosto 02, 2007

La Gata despertó apesadumbrada esta mañana. El contrato se le acabaría dentro de poco y con él, su módica fuente de ingresos, el único sustento de su arte. Salió con su eterna cara de eterna aburrida de la vida, mirando la calle con sus bigotes pegados en la ventana... y como de costumbre, se puso a divagar...
"...Disipada la mañana, me levanto a urgar la ciudad de los reyes caoticos. Sí, Lima, la infeliz amante de voz enrronquecida. Quien diría? había sido un privilegio andar! si pasada la hora sólo queda nadar entre un gentío sin gusto ni brío. Lima , inconstante, juguetea con nuestros sentidos dándonos de beber sus excesos, excitándonos el deseo, y luego, nos abofetea. Habría que volver a nacer para no amarla, para criticar sus calles apretujadas que nos sondean por un caos que huele a familia, a cotidiano, a transeúnte de un solo caño o a salchipapa grasosa y de dudosa procedencia. Mírense! pues, peruanos de todos lados, que donde se esconde la decadencia es de donde nace la escencia. Y yo? Yo -mientras- me quedo en mi lado de la calle, comiendo mi empanada de s/. 1.50 que me apaga el hambre por un rato, mientras me río abrazada de mi propio gentío, mis amigos, los de verdad, de esos que aunque se vayan siempre tendran un lugar en la misma acera, al lado mío"...
Cuando menos pensaba, la Srta. Gatimelodica Del Tejado Mojado y ex del Gato felix, se encontró frente a la puerta de su futuro ex-trabajo... que se venga lo que se venga!

11 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

pero aún no es el ex trabajo, no te adelantes tanto

lichazul dijo...

trabajos hay muchos pero no todos son operarios!!!
muakismuakis
felíz mes gatica
xau

Seminario Generativo de artes Electrónicas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Gata Schrödinger dijo...

Asi esss mi estimado Dinorider, pero recuerda que el que no guarda o consigue pan para mayo se queda como la cigarra, la preocupación es necesaria... indicador de que un problema se esta solucionando.
Lisa, tú siempre tan linda, asi es pues que ya me estan llamando de otros trabajos!
Gracias por las palabras de aliento mis estimados, no fue intención de la Gata preocuparlos que siempre caeré sobre mis cuatro patas.
Un bexitu!

Tortuga Maldita dijo...

La Gata es fuerte y personaje insondable ante el viento de la apatia laboral. Refrescante volver a leerte amiga. Nos vemos en el teatro!!!

La Gata Schrödinger dijo...

Asi essss mi Tortuuuu, ya lo sabía jajajajaja pero a veces es necesario una buena amiga de fuerte caparazón que te lo recuerde.
Un abraxote y nos vemos en el teatruuuu!

Anónimo dijo...

uuuuuuuuh me encanta tu textoooo!
si =D

Saludoos!
sigue ronroneando, sobre el tejado,
sigue pensando todo,
sigue viviendo de todo!

cuidate!
regresó a mi noche
a los efectos nocturnos que trae!

Alma.Rose dijo...

hmmm siii me encanta tu texto- me encanta leerte.
Eres una gata fuerte, talentosa y suertuda, sé que caerás en 4 patas.
Un bacio per te minou minou.
Tu hermana que te quiere-
saludos desde el Caribe.

Sonrisas Despiertas dijo...

a esperar nomas que es lo q se venga como dices, y como dice Dino quien sabe si seguirá siendo tu trabajo. que te vaya ien gatitaaa bexoss

lichazul dijo...

gatica mi abracito solidario a ti y a todo el pueblo hermano del perú...fuerza estamos en oración
paz y resignación a las personas afectadas por el terremoto ocurrido ayer.
elisa

La Gata Schrödinger dijo...

A los años mi Wen! ya caeré por tu techo proximamente.
Almita hermanita, yo se que te encanto jajajajaja
M-lita, como le dije al Dinorider, un gato listo no espera que se le acabe el piso pa saltar, por eso siempre cae de pie!
Lisa, muchas gracias, el terremoto ha afectado Lima muy poco en realidad, pero fue un gran susto de 2 largos minutos! el epicentro fue Ica, donde viven mis primos lejanos. Gracias mil por tus oraciones!