martes, marzo 25, 2008

Ser?...





...o no ser? HE AHÍ LA CUESTIÓN! Se decía la GATA, atareada, ajetreada y amenazada por la extraña raza de conductores de combi - que casi caninos- le roban el espacio a sus elucbraciones shakeaspearianas que hoy, más gatunas que nunca, encajan en la perfección del siglo XXI.


Porque si uno no es, entonces porqué se siente?ergo, SIENTO LUEGO EXISTO. .. pero si no digo lo que siento, nadie lo sabrá. Y si nadie lo sabe... habré sentido algo?La filosofía occidental a veces parece barquito dentro de vaso de agua. Mejor me quedo con Confucio

14 comentarios:

Tomamientras dijo...

Si nadie lo sabe igual existes, el que existan los demas no determina que tu tambien existes, sin embargo si no existieras existirían los demas del mismo modo?
Los conductores de cobi existen en km por hora

La Gata Schrödinger dijo...

Claro que existo, sino quien escribe en este blog. Como dije en otro post: " NO NECESITAS DE OTROS PARA EXISTIR, vé y existe para tí". Por más respetos q me merezca Descartes, me sigo quedando con el tío Confucio.

Dinorider d'Andoandor dijo...

ese secreto que tienes contigo nadie lo sabrá

La Gata Schrödinger dijo...

Y nadie sabra el tuyo si no lo cuentas, Dinorider.
q esconderássss n_n

Tortuga Maldita dijo...

Yeeeeeeeeeeeee volviste gatita!!!!

Tomamientras dijo...

Entre ser y no ser, sentir y no sentir a veces , solo a veces me gustaria existir como una pierdra y sentir como ella.

Anónimo dijo...

holaaa
hace tanto tiempo que no dejaba
ver sus huellitas en el tejado.

=) que otros nos reconozcan nuestro sentir,es la urgencia de ser captado por que lo eres y no la fabulacion continua en la que nos embarcan...
creo.

=) saludos!
un gustoo!

VIVA LA CUESTION!

Anónimo dijo...

SABE?

yo creo que si necesitamos el otro para que se consume parte de nuestra existencia, sino se nos reconoce la alteridad, nuestro estilo propio,
es como ser invisible...
como la reducción de lo que somos en sí,
nos quedamos pues con la fabulacion que el otro pueda tener de nosotros,
queda inconclusa la cuestion
como te sientes?,

creo que todo ser necesita de algun tipo de reconocimiento - me refiero al de existencia-.

Saludos!

La Gata Schrödinger dijo...

Asi esss, creo que la Wen ha llevado la conversa un poco más allá y eso es lo q me encanta de este blog, q la gente piense y piense para q el humano deje de ser un animal politico para ser un ser verdaderamente racional.
Un abrazo mi Wen!

Anónimo dijo...

Hola Gatimelódica. He oído infinidad de veces ese dicho. "¿Ser o no ser? He ahí la question". Creo que, la última vez que lo he oído o de las últimas veces en que lo he oído ha sido a uno de mis hermanos.

Me gusta este espacio. Me parece original.

Bueno, que sepas que desde ahora, aquí tienes a una gatita más que te acompaña.

Saluditos.

La Gata Schrödinger dijo...

Welcome y gracias por las palabras!!!
Siempre he creído q mi existencia no sólo me sirve a mí, sirvo a otros cuando cuento mis elucubraciones metafísicas y metafóricas, ergo, disfruto q te guste mi sitio.
Saludos felinossssssss!

Asuka dijo...

A lo mucho creo que dejando de pensar en míde dejo de existir. Al menos para mí.
Besicos!

Lirium*Lilia dijo...

Ay! Gata, qué difícil dar con usté... Uno puede no ser y sentir, porque aunque no sea es... uno puede no sentir y existir... tiene uno que decir lo que siente para que el otro lo sepa? já´! con lo fácil que es "rotular" lo que se siente, ponerle palabras, cuando uno siente que están todas tan gastadas no?, con lo cual aunque nadie lo sepa claro que he sentido, y si alguien no lo vio no es para mí la pérdida... En fin... hay tanto y de tanto no? Un beso (si la encuentro, digo)

La Gata Schrödinger dijo...

Pero tengo que felicitarme, todos han llegado a donde yo estimaba (el método socrático daba resultado) pues muchos son hoy los que minimizan el poder de los sentimientos... estan ahi y nos hacen más grander, porque nunca dejamos de crecer!